Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

CAD/CAM de Bajo Coste

Situaciones económicas como la actual hace que aparezcan nuevas necesidades o algunas ya existentes se vuelvan aun más importantes, como el hecho de que ahora más que nunca las empresas han de ser mas competitivas y sobre todo más rentables. Con este objetivo invertir en tecnología es sin duda una de mejores soluciones y la adquisición o mejora de sus equipos CAD/CAM es una de las opciones más interesantes.

El problema para muchas empresas a la hora de invertir en sistemas CAD/CAM es su coste, que puede llegar a ser muy elevado e incluso prohibitivo para las pequeñas empresas, situación que incluso lleva a algunas de ellas a caer en la tentación de la piratería con el peligro que lleva basar sus diseños y fabricación en la ilegalidad.

Como una alternativa a los sistemas CAD/CAM tradicionales desde hace mucho existen empresas que desarrollan sistemas CAD/CAM de bajo coste. Basándose en el uso de tecnologías ya conocidas, centrándose en la efectividad y, principalmente, reduciendo sus costes de distribución huyendo de las grandes redes comerciales que en muchos casos llegan a representar el 70% del coste para el usuario del producto.

Estas soluciones CAD/CAM de bajo coste permiten a sus usuarios realizar las mismas tareas y además tener un producto original con las ventajas que ello conlleva: soporte técnico, mejoras continuas, formación y evitar los problemas de que nuestra empresa no esté dentro de la legalidad vigente.

Ahora la empresa Mechanical DATA (www.mecdata.com) ha realizado una selección buscando las mayores prestaciones al menor precio, facilidad de uso, fiabilidad y la mayor transparencia posible (evaluaciones gratuitas, precios públicos, formación on-line, ayuda a centros educativos, videos de ejemplos..) y todo lo necesario para dar la máxima garantía de que el usuario va a comprar aquello que necesita al precio más justo. En resumen, Mechanical DATA es una empresa especializada en la distribución de soluciones CAD/CAM de bajo coste y estos son algunos de sus productos:

Alibre Design. Programa de diseño 3D por sólidos paramétricos. La solución ideal para aquellas empresas que quieren dar el salto al mundo 3D para el diseño de sus piezas

MecSoft Corporation (VisualMILL y RhinoCAM), Solución CAD/CAM para el modelado básico y fresado en 2.5 y 3 ejes

SprutCAM, Programa de CAM para todo tipo de máquinas CNC, fresados desde 2 hasta 5 ejes simultáneos, torno y torno motorizado, incluye un potente simulador de mecanizados.

ZW3D CAD/CAM Le permite trabajar igual con sólidos, superficies y mecanizados. Usando esta solución todo-en-uno puede diseñar y fabricar sus productos con una eficiencia excepcional. Especialmente pensado para la fabricación de moldes, matrices y modelos de gran complejidad.