Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

Contacte con MecDATA

Formulario información mecdata

Formulario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-mail

Demostración proceso de Torno con SprutCAM

En este vídeo se puede ver como trabaja SprutCAM y sus ventajas frente a la programación con un sistema de control número asistido.

Como se puede ver se ha podido preparar un programa de torno bastante completo en menos de 10 minutos, repitiendo el mecanizado para mejorarlo y simulándolo en 3D para una completa garantía de seguridad y acabado. Además he realizado una documentación completa de todas las operaciones de mecanizado aplicadas a esta pieza de demostración.

También se puede ver el proceso de diseño de la pieza, su facilidad y sencillez muy superior a teclear las coordenadas a pie de máquina. Este proceso ocupa la mitad del tiempo de este vídeo y no sería necesario en el caso de disponer ya de los datos CAD, algo cada vez más habitual.

Resumiendo, una pieza de este tipo puede estar lista para enviar a máquina en menos de 5 minutos y sin necesidad de tener la máquina parada mientras se realiza la programación. Las ventajas son muchisimas respecto a un sistema de programación asistida en el control y las desventajas prácticamente ninguna, tener que gastarse 500€ en un PC es la única que se me ocurr, y eso si no hay ya alguno disponible.