Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

FAQ Añadir máquina a SprutCAM

Una de las características más importantes de SprutCAM es su capacidad realizar una simulación con la máquina completa en 3D y aun más importante poder adaptar la creación de las trayectorias a la cinemática de la máquina 3D.

Por esos motivos es importante poder seleccionar la máquina adecuada. SprutCAM incluye una larga lista de máquinas por defecto en su instalación. Parte de estas máquinas están disponibles desde el principio y otras están en el ordenador pero tienen que ser cargadas para poderse usar.

También se puede dar el caso de que se haya creado una máquina 3D específica para el usuario.

En ambos casos es importante conocer como cargar esa máquina 3D en SprutCAM, ahora vamos a ver como realizarlo.

Una vez iniciamos SprutCAM hay que ir a la pestaña de "Mecanizado":

SprutCAM-add-machine-1

En la zona de las operaciones, en la parte superior, tenemos la máquina actual, haciendo doble clic sobre el nombre de la máquina aparece el diálogo de selección y parámetros de máquina:

 SprutCAM-add-machine-2

SprutCAM-add-machine-3

En este diálogo podemos elegir la máquina que queremos utiliar, en el caso de que la máquina que buscamos no esté en la lista, la tendremos que añadir, para eso presionamos en el botón "Librería máquina" y nos aparece el diálogo de gestión de librería de máquinas:

 SprutCAM-add-machine-4

Para que la máquina aparezca en el listado de máquinas a utilizar tenemos que añadirla a la lista de la ventana inferior del diálogo "Lista de máquinas utilizadas", para eso seleccionamos la máquina en la lista superior, si la máquina tampoco está en esta lista la podemos importar desde un archivo presionando sobre el botón marcado como 1, una vez tenemos la máquina en la lista superior la seleccionamos y presionamos el botón "+" (marcado con el número 2), la máquina ha de aparecer en la lista inferior, aceptamos y ya podremos utilizar esta máquina para realizar los mecanizados.

Vídeo tutorial para añadir una nueva máquina a SprutCAM 7: