Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

FAQ Definir punto de entrada para desbastes

Cuando realizamos un desbaste, especialmente cavidades y con pasadas en Z muy grandes, puede ser útil realizar un taladro en un punto determinado y luego forzar al desbaste a penetrar siempre en ese punto.

 

En las operaciones de desbaste de SprutCAM hay una función específica para realizar ese cometido.

Para utilizar esta función es necesario primero crear una operación de desbaste y luego seleccionarla en la lista de operaciones.

Aparecerán más abajo las opciones de configuración de esta operación y entre las diferentes pestañas está la de "Agujeros":

En esta zona podemos seleccionar un punto en la pantalla, ya sea un vértice, el centro de un círculo, un cilindro..., también es posible utilizar el reconocimiento automático o un patron de puntos si bien lo más útil en ese caso suele ser crear un punto por coordenadas, para eso tenemos el botón "Crear".

 

Al presionar el botón nos aparece el diálogo "Creación agujero" en el cual es muy sencillo definir el punto donde queremos que la herramienta penetre para el desbaste.

 

Se pueden definir tantos taladros como se deseen, SprutCAM usará el más cercano al punto calculado automáticamente. La profundidad es importante ya que en el caso de que la cavidad sea más profunda que el taladro, cuando este se termine SprutCAM usara un punto calculado automáticamente para comenzar la pasada.

 

Para su comodidad puede ver el siguiente vídeo donde se visualizan los pasos a seguir para definir el pundo de entrada en un desbaste con SprutCAM: