Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

SprutCAM Corte

Las operaciones de mecanizado en 2D están destinadas al mecanizado de contornos horizontales o proyecciones de una curva en un plano horizontal.

No hay límite en el número de contornos / proyecciones. La posición de la herramienta en relación a cada objeto de la lista se puede configurar, dependiendo de cómo se va a mecanizar: mover la herramienta por el centro del contorno o bien, mediante la compensación de la herramienta, a la izquierda o a la derecha del contorno. Si un contorno se mecaniza a la derecha o a la izquierda, entonces es posible establecer un excedente adicional en el corte 2D

Las operaciones en 2D de corte facilitan el desarrollo de programas NC para materiales plaqnos en equipos de corte, tales como:

  • Oxicorte corte
  • Corte por plasma
  • Corte con agua
  • Corte por láser

Mecanizado en Espiral

En las curvas de mecanizado en 2D es posible crear una trayectoria espiral (helicoidal) alrededor de un contorno 2D. Los bloques resultantes del programa NC se pueden crear con G2/G3 X: Y: Z: R:.

Compensación de la herramienta

En la compensación de herramienta se puede ajustar la longitud y el radio. En el mecanizado de una curva a la izquierda o la derecha, el radio de la fresa puede ser compensada por el sistema o el código NC pueden incluir los comandos de compensación para que la máquina-herramienta CNC aplique los movimientos compensados.

Aproximación/retracción y extensiones de trayectoria

Para una mayor flexibilidad aún mayor, la retracción y aproximación se puede mover para ser aplicado al inicio y al final de la trayectoria. Los movimientos de acercamiento/retracción se añaden en el mismo plano que el contorno de mecanizado. La aproximación y retracción es una trayectoria de herramienta adicional que se añade al inicio/final del contorno de mecanizado. Puede consistir en tres secciones - una sección de aplicar/cancelar la compensación, un acercamiento/retracción y una sección que permite una adición (superposición) para el contorno de mecanizado. El uso de estas tres maneras se puede obtener la trayectoria de la herramienta óptima para el enfoque/retracción se mueve en todos los casos. La secuencia de las secciones no se puede cambiar, sin embargo, es posible utilizar sólo las secciones necesarias en la trayectoria (las imágenes 4-6).

Resto de fresado

Las operaciones de fresado permiten mecanizado de restros que se produce sólo en las áreas que tienen el material restante de las operaciones de mecanizado anterior. También es posible llevar a cabo el mecanizado de restos en base al material que queda después de realizar un mecanizado "virtual" por una lista de herramientas.

El fresado resto del material restante se obtiene en el sistema mediante la determinación de la zonas del material de la pieza que queda después de la mecanización de un componente. Los cálculos, basados en la pieza de trabajo del tipo especificado, y la separación de las zonas sin terminar, se realiza de forma automática por el sistema.

El uso del fresado resto del material remanente permite una gran reducción en el tiempo de mecanizado de piezas complejas sin mano de obra adicional.