Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Formulario de contacto de MecDATA Acceder al canal de MecDATA en Youtube Acceso al canal de MecDATA en Twitter icono-facebook

SprutCAM Fresa

FRESADO EN 2.5 EJES CON SPRUTCAM

Las operaciones de 2.5 ejes se usan para crear trayectorias de herramientas para piezas con cajeras, ranuras, secciones planas, taladros, etc, para las cuales no es necesario crear un modelo 3D para mecanizarlas.

SprutCAM va generando automáticamente un modelo 3D a partir de las secciones planas de cada contorno cerrado, localizados en diferentes alturas y con paredes entre ellos. De la misma manera se pueden definir contornos abiertos y puntos para la construcción del modelo visual.

Mecanizado en 2,5 + 2 ejes con SprutCAM

 

FRESADO EN 3 EJES CON SPRUTCAM

Cuando usamos SprutCAM para 3 ejes podemos mecanizar sólidos, superficies y mallas. Para cada objeto o grupo de objetos se puede definir un bloque de material diferente además de un material general para todas las operaciones.

Es posible definir diferentes tipos de zonas a mecanizar, fijaciones o límites incluso definidos desde las propias superficies.

Si no se define un límite o material inicial se mecanizará toda la pieza, en caso contrario solo la zona definida.

Mecanizado 3 ejes con SprutCAM

FRESADO EN 4 EJES CON SPRUTCAM

El módulo de Fresa de SprutCAM le permitirá realizar todo tipo de trayectorias para su máquina fresadora CNC, ya sea en 2.5, 3, 4 o 5 ejes. Los siguientes vídeos muestran ejemplos de mecanizados en 4 ejes.
SprutCAM7 Mecanizado en 4 ejes

FRESADO EN 5 EJES CON SPRUTCAM

El módulo de Fresa de SprutCAM le permitirá realizar todo tipo de trayectorias para su máquina fresadora CNC, ya sea en 2.5, 3, 4 o 5 ejes. Es posible crear programas NC para el mecanizado de 5 ejes simultáneos en una máquina de fresado que tiene cabezales giratorios o mesas giratorias. Tiene la posibilidad de utilizar 5 ejes indexados para todas las operaciones de mecanizado 3D, esto aumenta en gran medida las posibilidades de mecanizado de piezas.

 

SprutCAM 7 Mecanizado 5 ejes

Algunas de las características técnicas disponibles en SprutCAM para fresa son: mecanizado trocoidal, trayectorias suavizadas, acabado de material restante, forma opcional para la pieza de trabajo, el establecimiento de zonas prohibidas y zonas de mecanizado, taladro automático ignorando (tapado) y reconocimiento del agujero.

Las funciones automáticas:

  • Corte de control en todas las etapas del cálculo de las trayectorias de la herramienta
  • Llenado de los parámetros para una operación de nueva creación basada en el análisis del modelo para el mecanizado
  • La minimización de cortes en el aire
  • Generación de puntos de penetración previos
  • Determinación de los puntos de enfoque óptimo para las curvas en 2D y 3D
  • La separación y el mecanizado de las áreas sin terminar de dos formas
  • Formación de los procedimientos típicos para el mecanizado
  • Formación denámica de un modelo tridimensional de objetos planos
  • 3D de acabado de las esquinas interiores y pequeñas áreas en el grabado
  • Aproximación de la trayectoria con las líneas y los arcos dentro de una precisión definida
  • Generación de informe de mecanizado en formato HTML
  • Cálculo del modo de corte
  • Cálculo del tiempo de mecanizado

El módulo de Fresa de SprutCAM le permitirá realizar todo tipo de trayectorias para su máquina fresadora CNC, ya sea en 2.5, 3, 4 o 5 ejes. Los siguientes vídeos muestran ejemplos de mecanizados en 2.5 y 3 ejes.

Mecanizado de pieza con trayectorias de 2.5 ejes. SprutCAM permite ver el resultado en 3D antes de realizar el mecanizado y realizar el Desbaste y Acabado de forma automática.


Mecanizado de una geometría 3D sujeta por fijaciones que se mueven durante el mecanizado. en todo momento SprutCAM verifica las colisiones con las verificaciones. El desbaste es por capas y el acabado en paralelo.


Mecanizado de una placa con cavidades en 3D, perfecta combinación de mecanizado 2D con reconocimiento de figuras y copiado 3D.


Mecanizado en 4 ejes indexados de pieza prismática.


Mecanizado de un rodillo en 4 ejes simultáneos.


Mecanizado en 5 ejes indexados de pieza prismática.


Mecanizado en máquina Anayak de 6 ejes (5+1) de una placa para la afabricación de llantas de aluminio.