SprutCAM 2,5 ejes es la configuración básica para fresado, está incluida en el resto de configuraciones para fresa. En «Introducción a SprutCAM» podrá ver las características comunes de SprutCAM

Conjunto de estrategias para la generación de ranuras, cajeras, taladros, planeados, perfilados, chaflanes, etc. También comprende grabados de texto y elementos artísticos sobre áreas planas. Estas son las operaciones incluidas:

Taladros Fresado 2D Fresado 2,5D

 

Taladrado

Las operaciones de mecanizado de agujeros están diseñadas para taladrar, centrar, mandrinar, avellanar, roscar, fresar roscas y embolsar agujeros. Puede mecanizar agujeros que no están en el mismo plano y que no están en planos ortogonales. Incluye funciones para la detección automática de taladros.

Cajera

La operación de Cajera se utiliza para el mecanizado 2/2.5D de cajeras e islas y también para la retirada preliminar de material antes de las operaciones de grabado.

Grabado

Esta operación está diseñada para el grabado de dibujos e inscripciones en áreas planas, y también para realizar una pasada de acabado a lo largo de las paredes laterales de cavidades y contornos mediante mecanizado 2/2.5D.

Contorneado 2D

La operación está diseñada para mecanizar a lo largo de contornos horizontales o proyecciones de curvas en el plano horizontal, cilindro o figura de revolución.

Meseta 2,5D

Esta operación está diseñada para el mecanizado de áreas horizontales de un modelo, que se conocen como «mesetas».

Mecanizado pared 2,5D

Esta operación está diseñada para mecanizar las paredes verticales de un modelo.