SprutCAM Fresa 3 ejes permite crear trayectorias en 3 ejes para el fesado de formas complejas como moldes, matrices, prototipos o formas orgánicas.

SprutCAM 3D incluye todas las operaciones de fresado para 2,5. Para ver las funciónes includas además de las directamente relacionadas con SprutCAM 3 ejes visite las siguientes páginas:

Qué lleva SprutCAM 3X

A estas funcinones SprutCAM 2,5 ejes añade un amplio conjunto de operaciones de 3 ejes, desde el desbaste hasta los acabados y repasos con una amplia variedad de opciones.

SprutCAM Fresa 3X tiene una gran variedad de estrategias para el fresado estándar y de alta velocidad de piezas con superficies de formas complejas, funciona sobre modelos sólidos, superficies, mallas y curvas. Para cada objeto geométrico o grupo de objetos se puede definir un espesor adicional.

SprutCAM 3 ejes incluye las siguientes operaciones:

3D Básico 3D Avanzado Mecanizado restos

Descripción de las operaciones

            

Planeado

La operación de planeado elimina el material en un plano horizontal determinado con una de las siguientes estrategias:

Desbaste por niveles

Para el mecanizado de desbaste preliminar de modelos de una forma compleja, que tienen diferencias significativas con la pieza de trabajo.

Acabado por niveles

Da un buen resultado al mecanizar modelos o sus piezas que tienen sus superficies principales cerca de la vertical.

Desbaste plano

Los resultados suelen estar más cerca del modelo de origen en comparación con la estrategia “por niveles” que utiliza parámetros similares. Se utiliza para modelos con diferencias significativas con el modelo de pieza definido antes del mecanizado en desbaste y para fresar materiales blandos.

Acabado plano

Está diseñada para el mecanizado de áreas lisas y también para áreas cercanas a la vertical, cuyas trayectorias (empinadas) se encuentran a lo largo de la trayectoria.

Acabado fondo plano

Se usa para mecanizar un modelo con planos horizontales. El mecanizado consiste en una serie de pasadas de herramientas horizontales en varios niveles.

Acabado plano optimizado

Consta de dos pasadas de “Acabado plano” que se encuentran en planos perpendiculares entre sí. Cada pasada mecaniza aquellas áreas donde el ángulo frontal esta a 45 grados o menos.

Acabado complejo

Combinación e Acabado por niveles y Acabado plano separando ambas trayectorias por un ángulo de inclinación definido por el usuario.

Contorneado 3D

Esta operación está diseñada para realizar el mecanizado a lo largo de cualquier curva espacial.

Cresta

Básicamente, es una trayectoria equidistante, excepto que el desplazamiento se realiza en un espacio 3D en las superficies de mecanizado.

Helicoidal

La operación genera pasadas helicoidales continuas con el paso vertical dado entre el nivel superior e inferior.

Acabado por transición

Genera trayectorias entre 2 curvas.

Copiado 5D

La operación de acabado permite mecanizar la superficie con una variedad de estrategias (paralelo al plano, paralelo a la curva, morph y otros) con un nuevo tipo de algoritmo basado en la forma 3D de la pieza.

 

Limpieza de esquinas

El resto de la operación de mecanizado toma como parámetro el diámetro de la herramienta anterior y genera pasadas donde la herramienta anterior dejaría material sin mecanizar.

Bitangencia

Genera pasadas a lo largo de las esquinas interiores de la pieza.

Achaflanado

La operación permite mecanizar chaflanes y al mismo tiempo no dañar la parte donde no hay chaflanes.

Características destacadas

Desbaste con SprutCAM

Eliminar material rápidamente

Con la nueva estrategia «adaptativa» para el mecanizado de alta velocidad. Utilizado para la eliminación rápida de material. Cálculo rápido y más amable con la herramienta.

Obtenga la calidad de superficie requerida

Las estrategias integrales de trayectoria de acabado que incluyen por cresta o transición le ayudarán a obtener el acabado de superficie deseado.

Ahorradores del tiempo de mecanizado en 3 ejes

Eliminación automática del material de reposo, reconocimiento de agujeros, detección de caras planas

Ahorre tiempo con el mecanizado automático del material remanente

El mecanizado en reposo elimina el material que una herramienta u operación anterior no pudo eliminar.

En SprutCAM, las áreas para el mecanizado en reposo se detectan automáticamente. Por lo tanto, SprutCAM ahorra tiempo en la creación de trayectorias de herramienta y tiempo de máquina.

Principalmente útil para el mecanizado de superficies de forma libre.

Ahorre tiempo con la función automática «seleccionar el mismo diámetro» para el mecanizado de agujeros

Seleccione un conjunto de agujeros con un clic y ejecute el cálculo de trayectoria. Gran ahorro de tiempo para piezas con gran cantidad de agujeros.

Por ejemplo, la parte para intercambiadores de calor puede contener 2000 agujeros cada uno. Esta automatización ahorra horas al operario CNC.

Ahorre tiempo con la detección automática de caras planas

La detección automática de caras planas realiza pasadas adicionales para todas las caras planas dentro del área de mecanizado. No se requiere mecanizado adicional de caras planas durante el desbaste de la línea de flotación.

Todas las trayectorias de herramientas de 3 ejes se pueden usar con máquinas CNC multieje y torno motorizado