Características de programación de hilo con SprutCAM

SprutCAM permite generar diferentes tipos de cortes: desbastes, cortes de acabado, pasadas de corte de puente, cortes de limpieza después del corte de puente, etc.

También puede configurar la secuencia de mecanizado, optimizar las direcciones de corte, especificar la técnica de compensación del radio del hilo, permitir la salida de los comandos de parada del proceso en el programa de control, etc.

Los indicadores de aproximación-retirada son interactivos, se pueden mover en la ventana gráfica y se pueden definir dimensiones precisas relativas a otros elementos así como al origen de coordenadas.
SprutCAM permite elaborar trayectorias de 2 y 4 ejes.

Hilo de 2 y 3 ejes

La operación «Contorneado hilo 2D» se utiliza para la creación de una trayectoria de hilo a lo largo de un contorno 2D (mecanizado de 2 ejes) así como para el movimiento a lo largo de un contorno 2D con un hilo inclinado (mecanizado cónico o de 3 ejes).

Por lo tanto, la trayectoria del alambre resultante se basa en un contorno en contraste con el mecanizado de 4 ejes, donde los contornos descritos por el alambre en los planos inferior y superior deben especificarse por separado.

Hilo de 4 ejes

La operación «Contorneado hilo 4D» se utiliza para la generación de una trayectoria de hilo a lo largo de dos contornos 2D simultáneamente. Uno de estos contornos define el movimiento de la guía de deslizamiento inferior y el segundo contorno especifica el movimiento de la guía de deslizamiento superior.

Por lo tanto, en esta operación, a diferencia del «mecanizado 2D», los extremos superior e inferior del hilo pueden describir una trayectoria completamente diferente.

Defina los puntos inicial y final del mecanizado, los puntos de corte y enhebrado del alambre, los valores del ángulo del cono y otros parámetros relevantes para cada contorno de forma individual.

Interfaz interactiva para programación EDM

SprutCAM permite generar diferentes tipos de cortes: desbastes, cortes de acabado, pasadas de corte de puente, cortes de limpieza después del corte de puente, etc.

También puede configurar la secuencia de mecanizado, optimizar las direcciones de corte, especificar la técnica de compensación del radio del alambre, permitir la salida de los comandos de parada del proceso en el programa de control, etc.

Los indicadores de aproximación-retirada son interactivos, se pueden mover en la ventana gráfica y se pueden definir dimensiones precisas relativas a otros elementos así como al origen de coordenadas.

Enlaces para programación EDM

SprutCAM proporciona un conjunto definido de parámetros, lo que permite dejar áreas especiales sin terminar, denominadas puentes, en la pieza de trabajo. Cuando el hilo llega a dichas áreas, el sistema generará paradas de proceso, después de lo cual, se deben tomar algunas medidas adicionales para reparar ciertas partes de la pieza de trabajo.

Entonces los puentes sin terminar se pueden cortar automáticamente. Puede definir los parámetros, determinando el número de pasadas para el corte del puente, el número de cortes para limpiar el contorno después del corte del puente, y también los parámetros que determinan la secuencia de ejecución de estos cortes.

Velocidades de corte

Los controladores CNC modernos para EDM permiten cargar una tabla de velocidades de corte predefinidas para cada corte del hilo a lo largo del contorno en el controlador. Durante el proceso de mecanizado, los datos de la tabla se seleccionan especificando un código especial de velocidades de corte.

SprutCAM apoya dicha representación de las condiciones de corte en sus operaciones de erosión. Dependiendo del espesor y el material de la pieza de trabajo, el material y el diámetro del alambre, la suavidad superficial requerida de la pieza es posible seleccionar la velocidad de corte, el valor de compensación del alambre (tolerancia, individual para cada corte y teniendo en cuenta el radio del alambre, quemaduras, dependiendo de la potencia de la chispa eléctrica, etc.) y otros parámetros por separado para cada corte.

Las tablas de condiciones de mecanizado pueden seleccionarse de bibliotecas de datos de corte especiales o actualizarse en cada operación manualmente.