SprutCAM Torno se usa para generar de forma rápida y fiable programas para el torneado de piezas de metal u otros materiales creados mediante corte por revolución (torneado). El mecanizado por torno realiza cilindrados de superficies cilíndricas, cónicas y con forma, chaflanes, planeados, taladros, punteados y agujeros profundos.

Características del torno en SprutCAM

Todo tipo de operaciones de torneado

Refrentado, desbaste exterior e interior, acabado, roscado, ranurado, ranurado frontal, mecanizado de taladros, tronzado.

Ciclos predefinidos de torno

De acuerdo con la preferencia del usuario, SprutCAM puede generar opcionalmente código G usando ciclos de torno.

Flujo optimizado de programación CNC

SprutCAM calcula las trayectorias de herramientas del torno y todos los demás procesos de mecanizado utilizando la cinemática nativa de la máquina CNC.

¿Qué significa esto para el usuario?
Esto significa que las colisiones entre los ejes de la máquina y la pieza de trabajo se controlan automáticamente durante el cálculo de la trayectoria.

No es necesario posprocesar el código NC para simular el resultado del mundo real. Todos los movimientos de la máquina son visibles inmediatamente después del cálculo de la trayectoria.

La programación CNC se vuelve visual, el flujo de trabajo se simplifica.

Además, gracias a esta función, el usuario puede ahorrar aún más tiempo en la máquina mediante el ajuste fino de la máquina. Por ejemplo, reduciendo el tiempo de ciclo optimizando la ubicación de las herramientas en la torreta.

Listado de operaciones para torno disponibles en SprutCAM:

Refrentado

La operación está diseñada para preparar la cara irregular de la pieza de trabajo (izquierda o derecha). El material se elimina mediante los movimientos verticales de la herramienta paso a paso.

    

Desbaste Diámetro Exterior e Interior

Las operaciones de desbaste DE y desbaste DI están diseñadas para obtener la pieza intermedia eliminando gran parte del volumen de la pieza de trabajo que se encuentra fuera de la pieza y los accesorios.

Acabado Diámetro Exterior e Interior

Las operaciones de acabado del torno están diseñadas para la eliminación de un pequeño volumen de material. El mecanizado se realiza mediante la serie de carreras descentradas a la generatriz de la pieza.

Ranurado Diámetro Exterior e Interior

Las operaciones de ranurado del torno están diseñadas para el mecanizado de las ranuras u otras zonas que no se pueden realizar de otra manera.

Roscado Diámetro Exterior e Interior

La operación permite roscar como tipos estándar de una rosca (métrica, pulgadas, roscas de tubería, etc.) y las roscas con un perfil de diente no estándar dependen de la forma de la herramienta (los diámetros, pasos y ángulos se pueden diferenciar manualmente)

Taladro torno

La operación está diseñada para taladrar, mandrinar, centrar y roscar agujeros axiales mediante un macho de roscar. Por lo tanto, la operación se limita a mecanizar solo orificios axiales.

Tronzado

Es la operación final en torno. Está diseñado para separar la pieza mecanizada lista de la pieza de trabajo y dar forma a la parte posterior de una pieza.

Simulación completa de Torno

SprutCAM Torno permite simular no solo la trayectoria de herramienta eliminando material, también es posible simular todos los movimientos del torno incluyendo cambios de husillo, giros de torretas, movimientos de contrapunto, luneta, etc.

Incluye las siguientes características:

SprutCAM Máquina Interactiva

Este sistema ofrece la capacidad de controlar la máquina de forma interactiva así como cambiar sus parámetros de visualización.

Es posible mover los elementos de la máquina con arrastrar-y-soltar y mover toda la máquina arrastrando la punta de la herramienta.

1 – Nombre del elemento
2 – Posición actual del eje
3 – Color del elemento
4 – Visibilidad del elemento.
5 – Cambiar a «modo Fantasma»
6 – Modo de representación del elemento
7 – Visualizar elemento como metálico
8 – Elemento transparente
9 – Transparencia del elemento

Panel de Control para Ejes de Máquina

La ventana de control de ejes máquina <Panel control máquina> le permite ver y modificar los valores actuales de las coordenadas de todas las máquinas. Para mostrar esta ventana ha de pulsar sobre el botón «Panel Control de Máquina».

Soporte para eje B

Puede usar el eje B de su máquina para realizar contornos más complejos con una sola herramienta. El uso del eje B reduce el número de herramientas a utilizar y permite mecanizar contornos más complejos.

 

Torneado de cualquier perfil

Realice un tornillo de avance con cualquier perfil o, por ejemplo, una rosca de presión utilizando esta función.

Previsualización de trayectoria

SprutCAM muestra un boceto de la trayectoria antes de que esta sea calculada. Así la programación es más rápida.

Edición dinámica del contorno

Edite el contorno de mecanizado directamente en la pantalla. SprutCAM le mostrará la previsualización de la trayectoria durante los cambios.

SprutCAM permite generar las trayectorias de una forma rápida y sencilla.

Importar un modelo Seleccionar la estrategia Ejecutar la operación Ya tenemos trayectoria

SprutCAM genera trayectorias seguras y fiables controlando mucho más que la herramienta.

Control de colisiones del soporte Control de colisiones de elementos móviles Control de límites de ejes
 

Con SprutCAM Torno tendrá la potencia, fiabilidad y facilidad de uso que necesita a un precio inmejorable.