SprutCAM para torno con herramienta motorizada

La pieza de trabajo y el esquema de la máquina se consideran durante el cálculo de la trayectoria de la herramienta para cada operación.

Todas las estrategias de torno y fresa se pueden combinar

Explore las operaciones de fresado y torneado en SprutCAM. Todas estas trayectorias son adecuadas para máquinas de torneado y fresado y se pueden combinar entre ellas para conseguir la estrategia más adecuada.

Optimice el flujo de trabajo de programación CNC con SprutCAM

¿Qué significa esto para el usuario?

SprutCAM calcula trayectorias de herramientas de torno y fresado utilizando la cinemática nativa de la máquina CNC.

Esto significa que las colisiones entre los ejes de la máquina y la pieza de trabajo se manejan automáticamente durante el cálculo de la trayectoria.

No es necesario posprocesar el código NC para simular el resultado del mundo real. Todos los movimientos de la máquina son visibles inmediatamente después del cálculo de la trayectoria.

La programación CNC se vuelve visual, el flujo de trabajo se simplifica.

El usuario puede ver la pieza de trabajo durante todo el proceso de mecanizado.

SprutCAM puede realizar recorridos de torno y fresado en cualquier orden. La pieza de trabajo para cada operación posterior es el resultado de todas las anteriores.

En la captura de pantalla; el color verde es la pieza en sí y el naranja es el resultado de todas las operaciones anteriores. Esta se convierte en la pieza de trabajo para la siguiente operación.
Todas las estrategias de torno y fresa se pueden combinar
Explore las operaciones de fresado y torneado en SprutCAM. Todas estas trayectorias son adecuadas para máquinas de torneado y fresado y se pueden combinar entre ellas para conseguir la estrategia más adecuada

Algunas características incluidas en Torno-Fresa

Movimientos ejes C e Y

Utilice ejes C e Y para mecanizar en el husillo principal o contrahusillo, en el diámetro exterior de la pieza y en la cara de la pieza.

Inclinación del eje B

Con esta función es posible realizar trayectorias en 5 ejes indexados y simultáneos.

Soporte de interpolación polar

Si el rango de movimiento a lo largo del eje Y es muy estrecho o no hay ningún eje Y disponible, la opción de interpolación polar se puede habilitar en SprutCAM. Entonces, el desplazamiento a lo largo de Y será reemplazado por el eje C.

Programación de operaciones auxiliares

En SprutCAM se puede programar la toma de control de piezas, el mecanizado de piezas largas con dos husillos, fijo, contrapunto, alimentadores de barras, recogedores de piezas y cargadores de piezas de trabajo.

Puntos de sincronización

Cada nodo MTM trabaja con un control/canal independiente, usando su propio programa. Estos programas requieren sincronización; hacer una pausa es necesario.SprutCAM tiene la función de configuración de puntos de sincronización para este propósito.

Máquinas multitarea

Creación de trayectorias y simulación de máquinas con múltiples husillos, torretas o cabezales especiales.

Torneado con 2 herramientas

Con SprutCAM puede crear trayectorias que combinan desbaste de 2 herramientas a la vez para reducir tiempos y mejorar el proceso

Programación máquinas decoletaje

En SprutCAM los diferentes tipos de máquinas de decoletaje se pueden programar fácilmente, incluyendo toda su cinemática completa para una mejor programación y gestión de los movimientos de la máquina