Funciones incluidas en KeyCreator Standard

Modelado 3D directo

Modelado libre de historial

El modelado sin historial permite al usuario trabajar en cualquier geometría como si se hubiera creado de forma nativa. Es la capacidad de editar y crear un modelo independientemente del historial o la información de características paramétricas.

Detección de características

La detección de características es la capacidad de pasar el ratón sobre las diversas caras en un modelo sólido y detectar uniones, chaflanes, cajeras y salientes. Es una parte crítica de la edición directa, ya que permite al usuario seleccionar fácilmente las condiciones topológicas sin necesidad del historial paramétrico.

Edición dinámica de caras

La edición dinámica de caras es la capacidad de usar ediciones de superficies sin historial en cualquier sólido usando DynaHandle para ejecutar las ediciones arrastrando y posicionando dinámicamente las caras.

Edición dirigida por dimensiones

Las ediciones controladas por dimensiones permiten al usuario editar un modelo sólido definiendo una dimensión de impulso y luego editando el modelo cambiando el valor dimensional. Es diferente de la edición de dimensiones basada en el historial porque una vez que se realizan ediciones, ya no dependen de la dimensión, por lo tanto, la dimensión se puede eliminar sin limitar la capacidad de realizar más ediciones en el modelo.

Diseño híbrido

El diseño híbrido es la capacidad de usar estructuras metálicas, sólidos y superficies sin historial para lograr un resultado de diseño final. El modelado híbrido es especialmente útil cuando se requieren ediciones complejas en modelos sólidos en ausencia de definir el historial y la información paramétrica o cuando el modelado en contexto para herramientas de fabricación requiere la descomposición y reutilización de un diseño. Las herramientas híbridas se pueden usar para alterar la topología de un modelo y realizar cambios difíciles.

Estrategia de diseño flexible

Modelado Sólido Avanzado

Herramientas de modelado y edición sólidas, maduras, no basadas en el historial, diseñadas para manejar la geometría de cualquier fuente.

Modelado de superficie

Diseñe con precisión formas complejas y orgánicas utilizando superficies de forma libre.

Perfiles de alambre y modelado

Cree perfiles y curvas 2D y 3D que se utilizan para definir entidades sólidas y superficies de forma libre. KeyCreator proporciona una potencia incomparable en el posicionamiento rápido de planos de construcción para ubicar perfiles en el espacio 3D exactamente donde se necesitan.

Modelado en contexto

Modele fácilmente las características dentro del contexto de las piezas de acoplamiento o la geometría sin las dependencias complejas o el historial de otros sistemas. KeyCreator utiliza la geometría de acoplamiento existente para dar forma a un nuevo diseño o característica, lo que lo convierte en un modelador en contexto muy potente.

Diseño 2D, dibujo y detalles

KeyCreator proporciona herramientas de dibujo CAD 2D tradicionales para crear y editar dibujos de ingeniería. Un conjunto completo de dimensiones, detalles y símbolos son compatibles con los estándares de dibujo mecánico de todo el mundo.

Convierte 2D a 3D

Cree un modelo sólido utilizando vistas ortográficas 2D de un dibujo de ingeniería importado. Este proceso se simplifica en KeyCreator, que no requiere historial ni dependencia de características.

Diseños asociativos y detalles

Las instancias de vista de los modelos 3D se pueden detallar y los cambios en los modelos se actualizan automáticamente en su dibujo de diseño asociado.

Modelado avanzado de superficies

Genere superficies tangentes ao en ángulo de giro desde superficies existentes, o proyectadas desde un conjunto de curvas.

Elementos de fijación, mecánicos y estructurales.

Genere elementos mecánicos estándar, elementos estructurales y sujetadores basados ​​en tamaños, ajustes y funciones estándar de la industria.

Archivo único para piezas, ensamblajes y dibujos

El formato de archivo CKD exclusivo de KeyCreator es lo suficientemente flexible como para permitir que las piezas, ensamblajes y sus dibujos asociados estén contenidos dentro del mismo archivo o en diferentes archivos. El usuario puede adoptar el esquema de administración de archivos que mejor se adapte a sus requisitos.

Estrategia de diseño gestionado por nivel

Para el diseño de prototipo o ensamblaje pequeño, KeyCreator puede usar un enfoque de gestión de nivel que permite al usuario realizar un modelado de ensamblaje en contexto con todas las partes que residen en un solo archivo de diseño gestionado de nivel. Este método permite un proceso de diseño inicial mucho más fácil, cuando ocurren cambios frecuentes tanto en las características del componente como en los componentes seleccionados.

Ensambles referenciados

Distribuir un ensamblaje en múltiples archivos CKD utilizando referencias de piezas es una estrategia importante para reducir el uso de memoria de ensamblajes grandes. KeyCreator tiene la flexibilidad de hacer una transición gradual de un diseño a referencias según sea necesario, ya sea organizándose en unos pocos subconjuntos o eliminando componentes fijos / comprados como referencias.

Animaciones

Capacidad para animar ensamblajes y realizar estudios de movimiento con detección de colisión.

 

Reparación y reutilización

Edición Híbrida

La edición híbrida es la capacidad de complementar la edición de cara directa de sólidos con el uso de modelado de superficie y estructura metálica para lograr un resultado de diseño final. Algunas ediciones complejas en los modelos requieren la descomposición de sólidos en superficies y curvas, la reconstrucción de esa área local y la unión de las superficies para volver a formar un sólido cerrado. Estas herramientas permiten CUALQUIER edición de un modelo y lograr que ningún modelo necesite ser reconstruido desde cero.

Herramientas de modificación de topología

La modificación de la topología permite al usuario eliminar y reemplazar las caras individuales de un modelo sólido para el modelado híbrido o agregar bordes dentro de una cara para calcomanías, zonas de exclusión, aplicaciones de fabricación o análisis.

Modelo / Verificación del cuerpo

Garantice la calidad y el estado de un modelo para admitir el modelado de superficie, la modificación de la topología y la reparación del modelo.

Simplificación del sólido

Simplifique la geometría importada cambiando la base matemática de todas las caras de un modelo sólido a su forma más simple. Por ejemplo, cambiar una cara de spline a una cara plana. La simplificación «aligera» un modelo y proporciona más flexibilidad a la capacidad del modelo para ser editado usando herramientas de edición de rostros.

Reparación

Reparación automática de cualquier sólido dañado, generalmente debido a la traducción, en un sólido cerrado utilizable.

 

Verificación y Medición de Geometría

Propiedades masa

Calcule el volumen, centro de masa, momentos de inercia, etc. de cuerpos y conjuntos.

Extraer datos de entidades

Extraiga el nivel, el color, el tipo de entidad y otra información de una entidad que ayuda en el proceso de identificación, edición y gestión de la geometría. Útil para la identificación y manipulación de geometría no nativa importada.

Área / Centroide

Calcule el área y el centroide de una cadena cerrada de curvas o aristas.

Medición

Mida la distancia entre dos posiciones, curvas o caras, o distancias mínima y máxima entre entidades.

Desviación de entidad a entidad

Calcule las desviaciones de distancia entre varios tipos de entidades.

Recuento de entidades y verificación

Produce el recuento de entidades y los tipos de entidades contenidos en un archivo dado. Útil para la identificación y manipulación de geometría no nativa importada.

Comprobación de interferencia

Encuentre áreas de intersección en modelos ensamblados y muestre gráficamente esas intersecciones.

Análisis de ángulo

Realice un análisis de ángulo de extracción o extracción de molde en un modelo basado en una dirección de dibujo definida.

Intercambio de datos

  • PDF (Exportar)
  • STEP (Importar, Exportar)
  • IGES (Importar, Exportar)
  • DWG / DXF (Importar, Exportar)
  • ACIS (Importar, Exportar)
  • Parasólido (Importar, Exportar)
  • CADKEY (Importar)
  • SolidWorks (Importar)
  • Inventor (Importar)