SprutCAM X® es un sistema con altos niveles de automatización y multitud de funciones avanzadas.

El procedimiento del programa NC para la máquina CNC, en general, se reduce a una secuencia de acciones:

  • importar un modelo geométrico ;
  • para definir un modelo de la pieza producida, la pieza de trabajo inicial y las fijaciones para el nodo raíz de la lista de operaciones;
  • para crear una secuencia de operaciones de mecanizado , para establecer sus parámetros y calcularlos;
  • para generar el programa NC .

SprutCAM X® siempre observa la regla: la pieza nunca debe ser «atravesada» por ninguna circunstancia, ya sea un pase de trabajo, transición, aproximación, corte o perforación. Eso no depende del tipo de herramienta, ni del tipo de mecanizado o parámetros introducidos. Un tecnólogo define el método de mecanizado y el sistema genera un programa NC que elimina el material de la pieza de trabajo del exterior de la pieza.

La interfaz de SprutCAM X® permite al cliente alterar cualquier parámetro en cualquier orden que sea requerido por ellos. Los «gráficos activos» en muchos de los diálogos se actualizan automáticamente cuando un cliente selecciona diferentes operaciones o parámetros. Esto permite reducir significativamente el tiempo necesario para conocer el sistema y el tiempo dedicado a leer la documentación.

SprutCAM Tech siempre está buscando cómo mejorar sus productos de software para que sean cómodos de usar y aumenten sus ganancias. Por lo tanto, el departamento de soporte técnico estará encantado de responder a cualquiera de sus preguntas y agradecerá sus sugerencias y deseos.

Con la solución CAD CAM SprutCAM es fácil conseguir una trayectoria

En SprutCAM obtienes la primera trayectoria sin establecer ningún parámetro. Después de eso, puedes jugar con parámetros, controlando visualmente el resultado.

Modelo 3D importado Creación de operaciones Ejecutar el cálculo de las trayectorias Ver la trayectoria generada
Importar un modelo Seleccionar la estratégia Ejecutar Ya tiene la trayectoria

Control de colisión durante el cálculo de trayectoria con SprutCAM

SprutCAM genera trayectorias seguras y fiables controlando mucho más que la herramienta. SprutCAM tiene en cuenta las limitaciones cinemáticas de la máquina real para el cálculo inicial de la trayectoria de la herramienta. No hay necesidad de procesamiento posterior y simulación separada para el control de colisión y límites de eje.

Control de colisiones del cono   Control de colisiones de elementos móviles   Control de límites de ejes
Control de colisiones del cono o soporte   Control movimientos máquina   Control límites de ejes
Manejo de colisiones de portaherramientas durante el cálculo de trayectoria.   Las posibles colisiones entre las partes móviles de la máquina y con la pieza de trabajo se manejan automáticamente durante el cálculo de la trayectoria de la herramienta.   Los límites del eje se consideran durante el cálculo de la trayectoria de la herramienta.

SprutCAM CAD 3D

Todo el proceso en el mismo programa Diseñe modelos 3d para: Piezas Bloques de material Fijaciones Y úselos para mecanizar. Para comenzar a diseñar, solo necesita cambiar de pestaña. El…
Leer más… SprutCAM CAD 3D

SprutCAM es una solución CAD CAM para generar trayectorias CNC de todo tipo, fresa de 2 a 5 ejes, torno, torno-fresa, hilo y Robot. SprutCAM es un software CAD / CAM que ofrece un flujo de trabajo optimizado y una funcionalidad integral. Compatible con cualquier máquina CNC: fresadora de 2.5, 3, 4 y 5 ejes, torno, torno motorizado, decoletaje, MTM, EDM. El cálculo de la trayectoria de la herramienta se realiza teniendo en cuenta la cinemática completa de la máquina y sus limitaciones, incluida la prevención de colisiones y el control de los límites del eje. Para adaptarse mejor a las necesidades y una mejor optimización SprutCAM, la solución CAD CAM para su taller, se divide en las siguientes soluciones:

SprutCAM Configuraciones

SprutCAM Fresa 2,5 ejes

Para fresadoras de 3 ejes, incluye todo tipo de trayectorias en 2,5 ejes además de una potente y variada gama de operaciones para el fresado en 3 ejes, como desbaste, redesbastes, copiados, repasos de esquina y mucho más.

SprutCAM Fresa 3 ejes

Para fresadoras de 3 ejes, incluye todo tipo de trayectorias en 2,5 ejes además de una potente y variada gama de operaciones para el fresado en 3 ejes, como desbaste, redesbastes, copiados, repasos de esquina y mucho más.

SprutCAM Fresa 4 ejes

SprutCAM tiene una trayectoria de desbaste para la eliminación rápida de material y trayectorias de acabado para la calidad de superficie requerida para el mecanizado continuo de 4 ejes.

SprutCAM Fresa 5 ejes

Pensado para fresadoras de 3 ejes con plato divisor o máquinas de 5 ejes. Su potente y fiable módulo de 5 ejes simultáneos le sorprenderá por su facilidad de uso y potencia, sin olvidar los 5 ejes indexados y su perfecta implementación con el esquema de su máquina.

SprutCAM Torno

Herramienta sencilla y potente que permite crear trayectorias para tornos de 2 ejes de forma sencilla, segura y rápida. Saque con SprutCAM Torno el máximo provecho de su torno CNC

SprutCAM torno-fresa

Incluye todas las anteriores y además permite la programación de tornos motorizados, máquinas multiejes y tornos de decoletaje

SprutCAM hilo

Aplicación potente y económica para la programación de maquinas de erosión por hilo de hasta 4 ejes

Opciones

SprutCAM Desbaste adaptativo

Función para mejorar el rendimiento de los fresados de desbastes con control de arraque de viruta y trayectorias que se adaptan al material con movimientos trocoidales, entradas progresivas y suavizado de la trayectoria.

SprutCAM 5 ejes avanzados

5 ejes avanzados

Trayectorias complejas y avanzadas para el fresado en 5 ejes de todo tipo de piezas, incluidas turbinas, álabes, toberas, herramientas especiales, etc..