SprutCAM es especialmente potente a la hora de simular la trayectoria calculada, además esta trayectoria se genera ya teniendo en cuenta los valores referentes a la máquina seleccionada, creando todas las coordenadas según las reales que vamos a enviar a la máquina y dejando así el postprocesado como un simple «traductor» que no ha de realizar calculo alguno, simplificando el proceso y sobre todo, haciendolo mucho más fiable.

Aun así, siendo una simulación realmente fiable del programa que será postprocesado, SprutCAM, permite simular el postprocesador final para así dar aun más tranquilidad al usuario y también para que este tenga más control sobre el resultado de cada línea del programa.

Funciones de simulación basadas en código G.

Si el modo está habilitado, después del cálculo de la trayectoria, SprutCAM genera automáticamente un programa de control para la máquina CNC con un archivo de configuración del posprocesador preseleccionado y realiza la conversión del texto del programa de código NC en la trayectoria. La ruta generada tendrá en cuenta las peculiaridades de la implementación del postprocesador. El texto del programa NC para la operación seleccionada se muestra en la parte inferior de la página del modo < Simulación >, inmediatamente después de la lista de operaciones del proceso tecnológico.