|

Escaneando en 3D: Pie de yeso

Pieza escaneada para realizar una replica fresada con robot

Nombre proyectoPie de yeso
Escaner utilizadoCalibry
Tamaño pieza120x50x86cm
Tiempo escaneado10 min.
Tamaño  archivo23MB
     

Detalles del proyecto:

La pieza se trata de un pie realizado por un escultor en yeso a una escala aproximada de 5 veces el original. La pieza tiene un color claro y mate que la hace ideal para el escaneado.

Situada sobre una mesa y escaneada en varias posiciones para luego poder enlazar utilizando el software Calibry Nest para convertirlo en una sola pieza completa.

Preparación para el escaneado:

Pieza puesta sobre una mesa con espacio suficiente para moverse alrededor de lap ieza con el escáner. Para un correcto escaneado es necesaario un radio de 1 metro alrededor de la pieza

Con Calibry Nest se realiza la unión de las diferentes capturas para convertirlo en un sólo cuerpo. En este caso no se escanearon texturas al ser una pieza de un solo color. Sé se repararon algunos golpes y errores en la malla de la pieza original y se pensó en pasarlo a un formato de superficies en lugar de nuve de puntos para mejorar la calidad superficial y facilitar posteriores procesos con la geometría.

A continuación se puede comparar el resultado del original y el digitalizado.

Conversión a superficies con QUICKSURFACE

QUICKSURFACE es un software especifico para la conversión de digitalizados, representados en una malla, a superficies para su tratamiento posterior con programas de CAD o CAM.

Quicksurface permite crear entidades primitivas a partir de los digitalizados y también, como en este caso, automáticamente crear superficies libres con formas organicas en sólo unos segundos.

Imagenes del archivo STEP creado con QuickSurface y abierto en KeCreator.

Vea como se realizó el escaneado de la pieza. Se puede observar la facilidad de la captura, el resultado que se va concretando en la pantalla y también el uso de elementos de referencia repartidos por la mesa que ayudan a que las diferentes capturas se puedan alinear mejor.

Publicaciones Similares